Abuso de menores en un jardín de infantes de La Matanza: el denunciado fue separado de su cargo

Sociedad

La jefa de Inspectores distrital de La Matanza dio detalles del procedimiento administrativo llevado a cabo tras la denuncia de abuso en un jardín de infantes de La Matanza.

Un grupo de padres protestó en la puerta de un jardín de infantes del partido bonaerense de La Matanza luego de que una madre denunciara que su hija había sido abusada por el portero de la institución. El acusado fue separado de su cargo y detenido.

La jefa de Inspectores distrital de La Matanza dio su versión de las denuncias y del procedimiento administrativo, pese al reclamo de los padres por la falta de congruencia en las fechas y la demora en la detención.

Según las denuncias, el porteo habría abusado de al menos dos nenas de entre 4 y 5 años que asisten al Jardín N°1000, ubicado en Solom 2218.

Según las fuentes, hace tres semanas, la mamá de una de las alumnas del jardín realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Virrey del Pino, contra el portero Carlos Matone.

Ayer se conocieron los resultados positivos del abuso, lo que motivó el reclamo de los padres, que fueron a exigir a las autoridades que tomen medidas.

Recién el viernes pasado Matone fue destituido de su cargo el portero.

El portero fue detenido anoche, martes, en su casa de la localidad de González Catán se encuentra a disposición de la fiscalía en turno, acusado por el delito de abuso sexual agravado.

"El auxiliar hace cuatro años que está en la escuela, siempre se desempeñó en el marco de sus tareas. Las acciones administrativas y la investigación son para determinar si las acciones que están en esa denuncia son así", explicó.

"Por eso el viernes y el lunes, las inspectoras realizan las acciones correspondientes con todas las docentes del turno tarde. Es hacer una entrevista y una inspección ocular. Los auxiliares en la Dirección General de Cultura y Educación tienen las taras de limpieza, atención a la puerta, cocina y merienda", explicó.

Al ser consultada sobre cuál es el contacto entre un auxiliar y los niños, indicó que "les lleva la merienda, o barre, higienizan cada media hora" pero "acompañarlos al baño no es una de las acciones que explícitamente están contempladas en lo que debe hacer un auxiliar, porque para eso están las preceptoras".

"Hasta el momento hay una sola denuncia", dijo la inspectora distrital de La Matanza. "Las maestras están en investigación por corresponsabilidad", informó.

abuso jardin de infantes virrey del pino inspectora distrital
Embed

Dejá tu comentario