Les prohiben ingreso a supermercado por ser gitanos
* Sucedió en Neuquén y el dueño del comercio adujo que tomó esa medida "cansado de que le roben", pero no presentó ninguna prueba.
* "Uno de los dueños me dijo que si veníamos sin ropa gitana no había problema para entrar. Entonces le respondí que podíamos hacerlo desnudas", afirmó indignada una de las damnificadas.
El propietario de un supermercado de Neuquén prohibió la entrada a gitanos porque dijo que "está cansado de que le roben" aunque no presentó ninguna prueba de algún delito, lo que derivó en una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Pocos minutos antes se le había permitido el ingreso a otra joven, hermana mayor de las otras, quien estaba vestida con ropa común porque es abogada y venía de cumplir con sus tareas habituales.
La letrada explicó que cuando llegaron al supermercado "pude pasar como siempre pero escuché a mis hermanas que me llamaban porque el guardia les impedía el paso".
"Yo estaba con ropa criolla y ellas dos con atuendo gitano y cuando me explicaron por qué no podían ingresar no lo podía creer", dijo. "Hace años que vivimos en el barrio y nos conocen muy bien. Cuando hablé con uno de los dueños me dijo que si veníamos sin ropa gitana no había problema entonces le respondí que podíamos hacerlo desnudas", afirmó indignada.
"Es muy doloroso que esto pase y lo que queremos es una disculpa pública porque a nosotros nos conoce mucha gente y mi padre es comerciante desde hace 30 años", sentenció.
Te puede interesar
Dejá tu comentario