Marcha del Orgullo: el Congreso se iluminó con los colores de la bandera LGBTIQ+

Sociedad

El Congreso se iluminó este sábado con los colores de la bandera LGBTIQ+ "para acompañar la marcha del orgullo que hace 31 años se celebra en Argentina".

En el marco de la Marcha del Orgullo 2022 que se llevó a cabo este sábado, el Congreso se iluminó con los colores de la bandera LGBTIQ+.

"El #Congreso se ilumina con los colores de la bandera LGBTIQ+ para acompañar la marcha del orgullo que hace 31 años se celebra en Argentina", escribió la cuenta oficial de Twitter del Senado, junto con las fotos correspondiente.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1589044056738639873

Miles de personas cubrieron este la Plaza de Mayo con los colores del arcoíris para celebrar la 31 Marcha del Orgullo, que con música, cotillón y alegría celebró la diversidad y reclamó por la sanción de leyes que garanticen los derechos de las personas trans.

Desde el mediodía, una feria popular ocupó los laterales de la Plaza de Mayo, ofreciendo indumentaria, accesorios, maquillajes, alimentos y otras producciones de artesanos y cooperativas, mientras que delante de la Pirámide de Mayo se montó un escenario en el que artistas animaron la jornada con música y bailes.

Distintas organizaciones sociales y políticas prepararon para esta jornada los ya tradicionales camiones que fueron adornados como carrozas para el desfile y desde los que alentaban a la multitud a bailar con distintos ritmos musicales.

Embed

Dejá tu comentario