Línea D de Subte vuelve a iniciar su servicio a las 5

Sociedad

Desde el 11 de agosto arrancaba a las 6 por obras de infraestructura.

Télam
Por Télam
La línea D de subte, que une las estaciones cabeceras Catedral y Congreso de Tucumán, retomó hoy su horario de inicio habitual de las 5 de la mañana.

Según informó la empresa Metrovías, "esto es posible porque están finalizando los trabajos principales del plan de renovación de vías en la línea D que se llevó a cabo durante este año".

Desde el 11 de agosto, el servicio arrancaba a las 6 debido a cuestiones operativas de la obra en el tramo Catedral-9 de Julio.

En un comunicado, la concesionaria del subte recordó que el plan comenzó en enero "con el objeto de mejorar las condiciones de modernidad, confort y confiabilidad del servicio a los pasajeros".

La obra "consistió en la renovación de vías, durmientes, fijaciones y piedra balastro a lo largo de 5,5 km de vía simple en los tramos comprendidos entre las estaciones Palermo-Carranza, Callao-Facultad de Medicina y Catedral-9 de Julio", añadió.

Dejá tu comentario