El lunes vuelven las lluvias en la Ciudad y el conurbano, hay alerta amarilla en 3 provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas en tres provincias para la jornada de este lunes de junio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió sendas alertas amarillas para este lunes en tres provincias, por vientos fuertes y nevada, en la jornada de este lunes 27 de junio en la que se anuncia que vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano después de más de un mes.

Dónde y por qué son las alertas amarillas

Las alertas son en las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta y por viento Zonda y posibles nevadas fuertes en la zona cordillerana.

"El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada en todo el periodo entre 40 y 80 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual", marca el SMN.

En las mismas zonas, "se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región".

Las zonas con viento Zonda tendrá ráfagas de hasta 80 km/h aunque podría llegar a más 100 en algunas localidades.

"El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h", apuntó el SMN.

Las zonas afectadas

LA RIOJA

(Viento) Chilecito - Famatina - General Ángel Vicente Peñaloza - Independencia - San Blas de los Sauces - Zona baja de Coronel Felipe Varela - Zona baja de General Lamadrid - Zona baja de Vinchina

(Nieve y viento) Cordillera de General Lamadrid - Cordillera de Vinchina

CATAMARCA

(Viento) Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle

(Nieve y viento) Cordillera de Antofagasta de la Sierra - Cordillera de Tinogasta

SALTA

(Viento) Valles de Cachi - Valles de Cafayate - Valles de Chicoana - Valles de La Caldera - Valles de La Poma - Valles de Molinos - Valles de Rosario de Lerma - Valles de San Carlos

(Viento) Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos

(Nieve y viento) Cordillera de Los Andes

Llegan las lluvias al AMBA

lluvia tormenta tiempo pronostico.jpg

Para este lunes se espera una jornada con cielo nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la noche, y una temperatura de 8 grados de mínima y 14 de máxima.

La posibilidad de lluvias aisladas se mantendrá durante la madrugada y la mañana del martes, en tanto el resto del día se presentará con cielo nublado y la temperatura se ubicará en 7 grados de mínima y 16 grados de máxima estima el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional

A qué hora llueve este lunes: El sitio The Weather Channel anticipa lluvia el lunes a las 22 horas. Los chubascos se mantendrán hasta entrada la madrugada del martes.

Dejá tu comentario