Malas noticias en Buenos Aires: a qué hora llegan las lluvias este viernes

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored coinciden en el regreso del mal clima para el cierre de la semana en el AMBA.

En medio del inusual calor, la semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores cierra este viernes 14 de junio con el posible regreso de las lluvias y hasta de las tormentas, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored.

El organismo nacional prevé que el jueves culmine con cielo nublado, luego de una jornada que tuvo temperaturas máximas que alcanzaron los 17 grados en el AMBA.

La novedad de la semana fueron las altas temperaturas, inusuales para esta etapa del año. Sorprende, especialmente, ya que el SMN compartió semanas atrás un informe alertando que se espera que este invierno sea uno de los más fríos en muchos años.

Y este "veranito" llega en pleno otoño y una semana antes del inicio del invierno. Y podría mantenerse durante algunas jornadas más, según los pronosticadores.

Cuándo y a qué hora llegan las lluvias a Buenos Aires

De acuerdo con el SMN, el viernes se presentaría con probabilidad de lluvias aisladas en la madrugada, tormentas aisladas en la mañana y chaparrones en la tarde, recién mejorando hacia la noche, con cielo mayormente nublado. Se esperan temperaturas de entre 16 y 21 grados.

El sitio especializado Meteored detalló que las tormentas llegarían a las 5 de la madrugada y se mantendrían hasta las 7, cuando pasarían a "lluvia débil" hasta las 8 horas inclusive. Las precipitaciones regresarían pasado el mediodía, entre las 14 y las 17 horas.

lluvias viernes
Pronóstico de lluvias para este viernes 14 de junio en Buenos Aires. Fuente: Meteored.

Pronóstico de lluvias para este viernes 14 de junio en Buenos Aires. Fuente: Meteored.

Cómo sigue el clima en el AMBA

El SMN prevé un sábado con buenas condiciones y sin precipitaciones. Tendría cielo mayormente nublado en la madrugada, despejado en la mañana y tarde, y algo nublado en la noche; acompañado de temperaturas que rondarán entre 12 y 20 grados.

Para el domingo se anticipa cielo mayormente nublado y marcas térmicas de entre 11 y 16 grados.

Embed

Dejá tu comentario