Rige una alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias en La Plata y la Costa

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional elevó la advertencia sobre las condiciones climática hasta el miércoles inclusive.

El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) emitió este martes un alerta amarillo para las próximas 48 horas por lluvias, fuertes tormentas aisladas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora para las localidades bonaerense de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y Santa Clara del Mar.

Al mismo tiempo, la Municipalidad de La Plata elevó hoy de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas, pronosticadas hasta el próximo miércoles inclusive.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área costera se verá afectada desde esta tarde y hasta la madrugada del jueves por lluvias, algunas de fuerte intensidad, con actividad eléctrica que estará acompañada por fuertes vientos que rondarán los 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora.

Esta mañana, el cielo se presentaba parcialmente nublado a mayormente nublado en las localidades balnearias de Necochea, Mar del Plata, Miramar, Santa Clara de Mar, La Caleta, Mar Chiquita, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar.

El viento que por estas horas sopla a 13 kilómetros por hora se aguarda que desde este mediodía comience a registrar una mayor intensidad, entre los 23 y 41 km/h, con ráfagas que por momentos rondarán los 80 km/h, acompañado por la lluvia.

Pronóstico para la Costa Atlántica

Acorde al pronostico extendido por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé para el miércoles que continúe el mal tiempo en Mar del Plata y en el resto de las ciudades balnearias con lluvias de variada intensidad y tormentas eléctricas, acompañadas con fuertes vientos de entre 32 y 41 km/h y ráfagas de hasta 69 km/h.

En tanto, la temperatura máxima para este martes en la región está prevista en 14 grados, informó el SMN.

Alerta Amarillo en La Plata

En La Plata, de acuerdo al último reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, desde anoche comenzó a aumentar la intensidad media del viento, que se mantendrá del sector este en el rango de 20 a 30 Km/h, acompañado por ráfagas de 50 a 60 Km/h, pudiendo ser superado este valor en forma muy ocasional.

"Esta situación persistirá hasta el día miércoles a la noche, disminuyendo gradualmente su intensidad", sostuvo el parte.

Asimismo, indicó que "desde la tarde de hoy martes se comenzarán a registrar precipitaciones en forma de lluvias y ocasionales chaparrones, los que serán de variada intensidad, no descartándose alguno más fuerte y de corta duración de manera puntual".

La Plata: recomendaciones por vientos fuertes

  • Mantenerse en un lugar seguro.
  • En caso de necesidad de circular, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.
  • No sacar la basura.
  • Alejarse de árboles y postes de luz.
  • No tocar cables.
  • Limpiar y revisar las canalizaciones y desagües de su vivienda.
  • Revisar los techos de su hogar asegurando las partes que pudieran volarse.
  • Asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
  • En casos de reclamos o pedidos llamar al 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

De igual modo, se aconsejó seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata (MLP).

Embed

Dejá tu comentario