Lluvias, sudestada y frío en el AMBA: hasta cuándo

Sociedad

También rige una alerta para Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Córdoba, La Pampa Entre Ríos y Santiago Del Estero por tormentas fuertes.

El Servicio Metrológico Nacional (SMN) informó que el "veranito" que se vivió en los últimos días en Capital Federal y sus alrededores se termina este domingo con la llegada de lluvias, un aviso de sudestada y el regreso del clima frío.

Asimismo, se emitió una alerta para las zonas de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago Del Estero por "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas".

El SMN agregó que "ocasionalmente podrá presentarse la caída de granizo", al tiempo que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 Y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

Además, se detalló que "el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán afectadas por vientos del sudeste con velocidades de entre 25 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora".

"En particular sobre el Río de La Plata, se esperan intensidades mayores, con ráfagas superando los 70 Kilómetros por hora. Por su parte, en el noroeste de Córdoba y el oeste de Santiago del Estero, los vientos soplarán del sector sur con valores de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros por hora. El área que comprende Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego será afectada por vientos del sudoeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora", precisó el parte del organismo nacional.

En lo que respecta a Capital Federal y sus alrededores, el lunes se espera tormentas fuertes y lluvias durante todo el día, con vientos del sudeste rotando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 7 y los 10 grados.

Para el martes, ya mejorando pero con el frío, se anuncian neblinas y cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 13.

Dejá tu comentario