Los "Art Car" son verdaderas obras de arte sobre ruedas

Sociedad


  • Los artistas no sólo pintan cuadros, realizan esculturas o fabrican instalaciones. También dejaron sus huellas en los autos, en los llamados "Art Car".
  • Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein y Andy Warhol fueron algunos de los artistas que mancharon las costosas carrocerías. Conocé sus "cuadros sobre ruedas".

Fueron grandes artistas. Supieron cuándo y cómo llevar adelante sus creaciones. Y llegaron lejos. Porque no sólo fueron cuadros, dibujos o simples imágenes. Las obras también las convirtieron en móviles, con cuatro ruedas y carrocería incluidas. Dos de los artistas pop más representativos, Roy Lichtenstein y Andy Warhol, dejaron su marca para que otros hagan lo propio sobre las pistas. Dos enormes reliquias, dos impecables autos pintados por completo que forman parte de una colección impecable. Simple, dos de las más grandes creaciones del arte: los cuadros móviles.

La marca BMW es la pionera. De hecho, existe la colección de los "Art Car", que el año pasado recorrió el mundo con diferentes modelos de la marca alemana y con el pincel de verdaderos genios del arte. Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Cesar Manrique, entre otros, son algunos de los artistas que tienen sus “cuadros sobre ruedas”.

Mientras todos cuidan que el auto no se manche ni se raye, estos hombres se dedicaron a “ensuciar” la carrocería de punta a punta. El primer "Art Car" fue pintado en 1975 por Alexander Calder bajo la propuesta del subastador y piloto de las 24 horas de Le Mans, Hervé Poulaind, que quería crear un vínculo entre el arte y la competición. Gracias a él y a su pedido, nacieron los "Art Cars". Hoy la colección está compuesta por 15 vehículos que se convirtieron en piezas únicas.

Para los fanáticos de los autos y el arte, esta es la combinación ideal. Porque además de ser verdaderas máquinas, cada coche es, en sí mismo, una obra de arte y claro, de colección. Mirá la galería con algunos de estos autos únicos, de estos verdaderos y excitantes cuadros sobre ruedas.

Dejá tu comentario