Cortes de luz: apagón masivo en Villa Crespo
La paciencia de los vecinos se agota mientras los continuos cortes de luz de Edesur no tienen fin. Hubo cortes de tránsito y quema de neumáticos en avenida Corrientes y Ángel Gallardo.
Durante la tarde de este viernes, varios vecinos comenzaron a manifestarse en la intersección de las avenidas Corrientes y Ángel Gallardo, en el barrio porteño de Villa Crespo, debido a la falta de luz que persiste en los últimos días.
El apagón masivo del cual es responsable la empresa Edesur dio lugar a 'cacerolazos', quema de neumáticos y cortes de tránsito como una expresión de la bronca que sienten miles de usuarios por no poder acceder a la energía eléctrica, con todo lo que eso conlleva en medio de una ola de calor.
Además del impedimento de encender el aire acondicionado, el ventilador o mantener los alimentos fríos en la heladera, se suman los comercios que debieron cerrar sus persianas por no poder prestar servicios, lo que significa una pérdida significativa de dinero para los trabajadores del lugar.
De hecho, un grupo electrógeno estaba abasteciendo energéticamente a un kiosco ubicado en la intersección mencionada, con el fin de que no se derritan los helados y puedan seguir con sus labores normalmente, para evitar justamente el perjuicio económico.
Esta misma situación caótica tiene lugar en los barrios de Caballito, Parque Avellaneda y Retiro, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en partidos del conurbano bonaerense, como es el caso de Lanús.
Por supuesto, los reclamos por parte de los ciudadanos cada vez son más intensos porque en algunos lugares ya son más de tres semanas con interrupciones de servicio eléctrico, en un mes que ha tenido temperaturas extremas debido a la ola de calor.
Muchos de los habitantes de las zonas afectadas han estado, también, sin suministro de agua y han tenido que padecer la ruptura de sus electrodomésticos, debido al funcionamiento intermitente de la electricidad.
En tanto, una vecina del lugar contó que llamó a Edesur y fue atendido por una operadora que le aseguró que la cuadrilla estuvo trabajando en el espacio donde ella se encuentra, por lo que debiera tener luz: "Nos están tomando por tontos, ya no sabemos qué hacer", confesó desesperanzada.
Por su parte, el Gobierno ya presentó la denuncia contra la empresa distribuidora de energía eléctrica, con el fin de quitarle la concesión, debido a la situación desesperante de miles de vecinos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Temas
Dejá tu comentario