El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, fue homenajeado hoy con una escultura de su mundialmente famoso personaje “Mafalda”, en el barrio de San Telmo.
La obra realizada por el artista plástico Pablo Irrgang fue emplazada frente a la casa que habitó Quino, ubicada en la calle Chile y Defensa de la Capital Federal.
Autoridades porteñas, amigos y vecinos se dieron cita esta tarde en el lugar, para homenajear al creador de “Mafalda”, quien se mostró muy emocionado y agradecido por el reconocimiento recibido.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El acto fue precedido por el coordinador general del Programa Puertas del Bicentenario, Carlos Ares, quien estuvo presente junto al ministro de Cultura porteña, Hernán Lombardi, Carlos Garaycochea, Miguel Rep y Hermenegildo Sábat, amigos y vecinos del humorista gráfico.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La obra mide casi un metro de altura y muestra a “Mafalda” con un vestido de color verde, sentada en un banco frente al edificio donde Quino ideó a su máxima creación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, el historiestista recibió la primera Medalla del Bicentenario, entre las 200 diseñadas por el artista Antonio Pujía, destinadas a ciudadanos e instituciones como homenaje público y distinción a su labor profesional, intelectual, humanitaria, social y artística.
A su vez, una placa fue descubierta en la puerta de la vivienda ubicada en Chile 371, con la leyenda "En esta casa vivió Mafalda".
Actualmente Quino vive en Italia, pero viajó especialmente para estar presente en el homenaje y volver a reencontrarse con la niña de una tira que fue traducida a unos veinte idiomas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario