Mar del Plata: advierten por nuevos ataques "graves" de perros sueltos

Sociedad

Turistas y habitantes denunciaron hechos en los que sufrieron mordeduras por parte de caninos sueltos en las playas y calles de la ciudad.

Desde el Departamento de Sanidad y Control Animal, que depende de la Secretaría de Salud de Mar del Plata, advirtieron por un nuevo recrudecimiento de ataques de perros sueltos durante este tramo de la temporada estival.

"Esta semana tuvimos muchos episodios y casi todos fueron de gravedad. Estamos atendiendo todos los focos como podemos pero insistimos en que hace falta tenencia responsable", sostuvo a 0223 Pablo Alí, quien dirige el área.

El funcionario reconoció que el escenario que arroja la problemática no es nuevo y atribuyó el incremento de hechos a la circunstancia del verano que provoca que "haya mucha más cantidad de gente en la calle". "Lo que es mordeduras y maltrato suele acentuarse muchísimo en época estival", dijo.

Qué hacer ante un ataque de perros sueltos en Mar del Plata

Alí confirmó que por día diferentes personas canalizan reclamos al (0223) 465-2510 aunque recordó que cualquier denuncia formal se debe presentar de forma presencial, en la sede de Hernandarias al 10.200, a través de la mesa de entradas.

Dejá tu comentario