Mauricio Macri: "Hay que parar con la locura del gel y los barbijos"

Sociedad

*El jefe de Gobierno explicó que sólo es necesario para quienes trabajan en el sistema de salud y para los contagiados.

Ante la epidemia de Gripe A, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró que “el sistema de salud pública se está haciendo cargo de las consecuencias” y alertó que “hay que parar la locura para conseguir barbijos y alcohol en gel”.

No vamos a improvisar”, señaló Macri en conferencia de prensa junto al comité de expertos porteños y al ministro de Salud, Jorge Lemus. “La Ciudad no sólo tiene uno de los mejores sistemas de salud pública, también tiene a los mejores expertos e infectólogos de la región”, indicó.

Macri explicó que “en una situación dinámica el sistema de salud pública se está haciendo cargo de los costos y las consecuencias del tema”. También aclaró que “todos pueden hacer su vida normal” siempre que tomen las precauciones conocidas.

En cuanto a la falta de alcohol en gel y barbijos en las farmacias, el jefe de Gobierno pidió “parar la locura del barbijo”: “Es sólo necesario para las personas que trabajan en el sistema de salud y para los que tienen la enfermedad para no contagiar. Y e alcohol en gel puede reemplazarse con el lavado de manos o con alcohol común”.

El ministro Lemus detalló que hasta el momento hay seis fallecidos en la Ciudad como consecuencia de la Influenza A H1N1 y explicó que los datos los brindará una vez por semana, porque “es lo que corresponde a la semana epidemiológica”.

Dejá tu comentario