Mauricio Macri volverá a ser investigado por la causa de la ex UCEP
La Justicia revocó el sobreseimiento que beneficiaba al Jefe de Gobierno en un caso por maltrato a personas en situación de calle.
La Sala I de la Cámara del Crimen porteña anuló este viernes el sobreseimiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la causa donde se investiga el accionar de la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) por maltrato a personas en situación de calle.
Macri está acusado por las agresiones y amenazas que, según las denuncias, cometieron entre julio de 2008 y octubre de 2009 miembros de la UCEP contra personas en situación de calle.
El jefe de Gobierno firmó en 2008 el decreto 1232 de creación de la UCEP en el que se estableció que sus funciones son "mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión" e "intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación de la vía y el espacio público".
En el fallo se precisa que, más allá de legalidad o no del acto administrativo de creación de la UCEP, se cuestiona que "conociendo la presunta actividad ilícita de quienes conformaban el organismo mencionado, el imputado no evitó la continuidad del proceder".
Finalmente, este viernes el Tribunal resolvió declarar la nulidad del fallo que había sobreseído al jefe de Gobierno porteño.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario