Médicos bonaerenses paran hasta el jueves

Sociedad

*Reclaman mejoras salariales y nombramientos.
*Trabajadores del Hospital Posadas se movilizarán al Ministerio de Salud.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciará mañana un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales para las guardias, los trabajadores de la salud en general y por nombramientos.

La medida de fuerza se extenderá hasta el jueves próximo y el sindicato anunció otra similar para los días 6 y 7 de noviembre próximo, durante los cuales los médicos realizarán guardias mínimas, cirugías impostergables y atenderán a los internados.

La CICOP reclama el incremento del valor del reemplazo de guardia de 400 a 450 pesos, la aceleración de nombramientos demorados, la incorporación de 1.500 profesionales en las plantas hospitalarias y una recomposición salarial que se equipare con la canasta básica de 2.207 pesos, entre otros reclamos.

El sindicato, que agrupa a 77 hospitales bonaerenses y al Hospital Nacional Alejandro Posadas, de Haedo, denunció que debido a la crisis hospitalaria cerraron los servicios de neonatología del Hospital de Moreno.

"También cerraron los de pediatría de González Catán y José C. Paz, mientras que en el Hospital Larcade de San Miguel hay paro por tiempo indeterminado y persecuciones gremiales en el Rossi de La Plata", de acuerdo un comunicado de la CICOP.

El sindicato destacó que no hay una respuesta concreta a sus reclamos y "ni un atisbo de aumento salarial, con las graves consecuencias sanitarias que esta demora acarrea en la población", informó la CICOP.

Por su parte, los trabajadores del Hospital Posadas resolvieron movilizarse el jueves próximo, a las 11, al Ministerio de Salud de la Nación, junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de las medidas de fuerza.

Dejá tu comentario