Histórico piquete en el río Paraná por la Hidrovía

Sociedad

Vecinos denuncian que no se realizaron estudios de impacto ambiental. El mismo está previsto para la realización de la Hidrovía.

La Asamblea Vecinal de Ramallo junto a otras organizaciones sociales y medioambientales realizaron un histórico piquete del río Paraná en protesta por el dragado previsto para la realización de la Hidrovía.

Captura de pantalla 2022-01-29 a las 1.55.42 p.m..png

C5N en vivo en el lugar

Ramallo historico piquete en el rio. Reclamo por el cuidado del medio ambiente. - - Segui la transmision en vivo por.mp4

Los vecinos denuncian que no se realizaron estudios de impacto ambiental en la obra que está en manos de la Administración General de Puertos, a cargo del interventor José Beni.

Bajo el lema “¡Hidrovía, por acá no!”, los vecinos cortarán el río Paraná en cualquier tipo de embarcación. El piquete náutico se realizará en la bajada Sotovento de Ramallo.

Histórico PIQUETE en el RÍO PARANÁ en protesta por el DRAGADO

La Asamblea Vecinal denuncia que no hicieron "los estudios de impacto ambiental sabiendo que las intervenciones arbitrarias sin estudios públicos incumplen con artículos nacionales, provinciales, convenio de Ramsar de Humedales, Tratado de Escazú para Latinoamérica y el Caribe, entre otros".

Histórico PIQUETE en el RÍO PARANÁ en protesta por el DRAGADO

Oscar, uno de los integrantes de la Asamblea, manifestó en C5N que "la erosión de las playas" afectaría a "los emprendimientos turísticos" de la zona. Además, el trazado de la Hidrovía haría "más peligroso" el desarrollo de los deportes náuticos que allí se practican.

Dejá tu comentario