La mamá de ID agradeció a los medios tras la aparición de su hijo

Sociedad

Rosana sostuvo frente al hospital en el que está internado ID que quien lo encontró lo identificó gracias a la cobertura periodística del caso.

Rosana, la mamá del adolescente I.D., agradeció a los medios de comunicación por acompañar a la familia en la búsqueda de de su hijo.

"Si no fuera por uds. no lo habríamos encontrado", afirmó la mujer y contó que la persona que lo retuvo y lo encontró lo hizo porque escuchó hablar a la familia en los medios de comunicación.

madre de ignacio damiano

Adelantó también que si bien aún no se había reencontrado con I.D., él ya estaba con su hermano y su papá. Ella se dirigía a su reencuentro.

El adolescente de 13 años era buscado desde ayer. Había sido visto por última vez en el barrio porteño de Liniers. Fue encontrado esta mañana en buen estado de salud en Ciudad Evita, del partido bonaerense de La Matanza.

La policía bonaerense indicó que el menor fue hallado esta mañana por un vecino de la localidad bonaerense de Ciudad Evita que lo vio deambulando y lo reconoció por las fotos publicadas en medios de comunicación y redes sociales en el marco de la búsqueda.

Fuentes de la investigación confirmaron que el adolescente fue encontrado en avenida Perón y Guaycuru, de Ciudad Evita, por un hombre de 41 años identificado como Carlos Chaile, quién alertó al 911 luego de ver al joven que caminaba por la zona. Minutos después fue trasladado al hospital Alberto Balestrini, de la Matanza, por orden de la UFIJ 1 Descentraliza de Gregorio de Laferrere, a cargo de Fernando Garate, para que le hagan una evaluación de rutina ante estos casos.

El doctor Jorge Mestre, subdirector del hospital Zonal General de Agudos "Alberto Balestrini", ubicado en Camino de Cintura y Ruta N° 21, Ciudad Evita informó que "stá bien, vino en buenas condiciones y fue atendido por e el servicio de pediatría".

"Va a permanecer 24 horas en el hospital en el servicio de pediatría, está estable, haciendo estudios de protocolo, va a estar 24 horas en principio y con sus padres. Está orientado, está en perfecta condiciones, y lo dejamos aquí por una cuestión de prudencia y por pedidos de los padres", aseguró el médico.

"Esta evaluado por servicio social, el psicólogo y el equipo de salud mental, y va a quedar con sus padres. Solo puedo confirmar que va a permanecer 24 horas", concluyó el médico sobre el estado del joven Ignacio Damiano que desapareció ayer luego de arrojar su teléfono celular en un cesto de basura y subir a un colectivo de la línea 47.

Dejá tu comentario