Mendoza: cierran el ingreso y egreso de General Alvear y cuatro distritos afectados por casos de la cepa de Manaos

Sociedad

La medida regirá durante 15 días. El objetivo es bajar la circulación y evitar que la cepa que la cepa de Manaos trascienda los límites del departamento.

El gobierno de la provincia de Mendoza decretó la restricción del ingreso y egreso a General Alvear, tras confirmar la circulación de la cepa de Manaos. La medida también abarca a cuatro distritos de San Rafael. Ellos son: Jaime Prats, Atuel Norte, Villa Atuel y Real del Padre.

De esta manera, las autoridades buscan bajar la circulación para disminuir la curva de contagios. La misma estará reducida desde las 20 y hasta las 5.30 y quedarán exceptuados los trabajadores esenciales, según informaron los medios locales.

Embed

Otras de las medidas que adoptará la comuna del sur provincial junto a los cuatro distritos de San Rafael es el horario de cierre de los comercios, tanto del centro y de cercanía, que será a las 19.30. "Esta disposición corre también para bares y restaurantes que podrán funcionar mediante el sistema de delivery hasta las 23.30", explicó el Ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

"También se suspenden las actividades deportivas al aire libre o en espacios cerrados y las celebraciones religiosas se limitarán al 10% de su capacidad y hasta las 19.30", agregó el funcionario.

Y se reforzarán todos los controles en los ingresos al departamento, puntualmente en lo que hace referencia a la Ruta 153, 156, 143 y la 188.

Qué pasará con las clases

Una de las mayores incertidumbres en torno a las restricciones es qué pasará en las escuelas del departamento. Ante esto Marcolini fue claro y contundente: "La presencialidad siempre es la herramienta central para proteger, contener e incluso detectar casos de coronavirus".

Asimismo el intendente aseguró que "las clases se dictarán con normalidad en todos los establecimientos, pero hasta las hasta las 19" ya que la circulación está permitida hasta las 20.

Dejá tu comentario