Contactan a tres andinistas perdidos que pasaron noches con temperaturas bajo cero

Sociedad

Fueron contactados por agentes de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña. Pasaron dos jornadas en medio de Los Andes con 15 y 20 grados bajo cero.

Tres andinistas que habían perdido comunicación mientras escalaban el Cerro Rincón en la zona de Vallecitos, en el paraje cordillerano de Potrerillos, en Mendoza, fueron contactados esta noche en buen estado de salud tras haber pasado dos noches con temperaturas bajo cero, informaron fuentes policiales.

Los andinistas de 40, 50 y 62 años, oriundos de la provincia de Córdoba, fueron contactados por dos agentes de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza

La última comunicación de los andinistas que recibió la Policía fue el jueves, cuando les informaron que habían tenido algunos inconvenientes menores pero que podían volver por sus propios medios.

Pero luego perdieron comunicación y tuvieron que pernoctar en la montaña, con temperaturas de entre 15 y 20 grados bajo cero.

Un helicóptero pudo tomar contacto visual en la tarde del viernes con los andinistas y luego 12 efectivos Patrulla de Rescate de Alta Montaña, apoyados por 15 voluntarios de la Escuela de Guías de Montaña, marcharonpara asistirlos.

En esa zona, el español Mateo Parrilla desapareció el 18 de enero de 1990 y cuyo cuerpo momificado apareció 29 años después, el 19 de Mayo de 2019.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Temas

Dejá tu comentario