Denuncian al Gobierno de Mendoza por irregularidades en la cantidad de muertos por coronavirus

Sociedad

La oposición provincial denunció que hay más fallecidos por Covid-19 que los que informa el Gobierno de Suárez.

Los presidentes de bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos en Mendoza denunciaron este miércoles que hay "irregularidades" en los datos oficiales de muertes por coronavirus en esa provincia.

El senador Germán Gómez y el diputado Lucas Ilardo presentaron este miércoles un planteo acerca del alto índice de fallecimientos por Covid-19 registrado en el sur de Mendoza, que según ellos dejó de manifiesto una preocupante diferencia entre las cifras que el Ministerio de Salud provincial difundió en distritos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Por caso los líderes de las bancadas del Frente de Todos, fuerza opositora en Mendoza, señalaron que el 9 de mayo pasado el Ministerio de Salud mendocino informó que hubo 21 muertes por Covid-19 en toda la provincia, pero en la misma fecha se registró esa cifra de casos fatales sólo en el Hospital Schestakow de San Rafael.

Lucas Ilardo, presidente del bloque del Partido Justicialista (PJ), afirmó a Radio Nihuil que "es muy difícil hablar con un Gobernador que cree que se las sabe todas" en referencia a Rodolfo Suárez.

También se refirió a los reclamos y advertencias del intendente de San Rafael, Emir Félix, sobre la aparición de la cepa Manaos del coronavirus, que fueron desestimados por el Gobernador.

"Hay una diferencia en números en lo que dice el Gobierno de la Provincia, no en lo que dice Félix. El Ministerio de Salud emite un informe firmado en forma oficial que en la últimas 48 horas hubo 21 muertos (por Covid-19) en Mendoza y envía el mismo informe a los medios del sur y pone '21 muertos en la zona sur', es decir, San Rafael, General Alvear y Malargüe", relató Ilardo.

"Entonces el Gobierno a una parte de los medios le dice que hubo '21 muertos en la zona sur y a todos los mendocinos nos dice 'hubo 21 muertos en Mendoza'. El Gobierno se tiene que poner de acuerdo con sus propios datos", convino.

Dejá tu comentario