Un capo narco amenazó a fiscal y jueza en pleno debate

Sociedad

"No vas a vivir tranquila, vas a vivir con consigna policial toda tu vida", lanzó el capo narco Raúl Bressi Escalante en los tribunales de Mendoza.

La fiscal de Cámara María Gloria André y la jueza federal María Paula Marisi, fueron blancos directos de las amenazas lanzadas por el capo narco Raúl Daniel Bressi Escalante en pleno debate en momentos que escuchó el pedido de 22 años de prisión por parte de la titular de la UFI.

Ahora y tal como lo advirtió el reo, efectivos de la policías federales protegen sus movimientos y domicilios.

jueza fed mendoza María Paula Marisi,

Según la información que trascendió desde el ámbito judicial, el capo narco amenazó e insultó a la fiscal de Cámara y a la presidenta del tribunal federal y fue expulsado de la sala. Ante la gravedad de las frases y su historial delictivo, se dispuso inmediatamente que policías federales custodien a ambas letradas.

El jefe narco mendocino tiene 61 años y está condenado a 14 años de prisión por haber sido encontrado responsable del delito de tenencia, administración y distribución de drogas en una causa conocida como Operación Vendimia donde se secuestraron en el año 2018 más de 825 kilos de marihuana en una casa de Los Corralitos, Guaymallén. Por ello, pasa sus días en la cárcel de La Pampa.

Fiscal Gloria André

En esta nueva causa, que comenzó el 3 de junio, se lo juzga por otro hecho donde se le secuestró mas de dos toneladas de marihuana que tenia a Mendoza como destino final. Su situación procesal es complicada y arriesga una dura pena por la cantidad de hechos que le vienen endilgando los investigadores de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) de Mendoza y también la Gendarmería, encargadas de investigaciones desde hace más de cinco años y en el que también esta detenido su hijo Matías Rodrigo.

A pesar de estar tras las rejas, Bressi nunca cortó sus contactos con los narcos. Desde La Pampa organizó el operativo para que esas dos toneladas llegaran "a puerto". Algo salió mal y el plan fracasó.

La fiscal de Cámara María Gloria André demostró todo su accionar y a la postre solicitó durante los alegatos de partes que sea "condenado a 22 años de cárcel como organizador de transporte de estupefacientes agravado por haber intervenido en el hecho 3 o más personas".

Ese fue el momento en que mientras la fiscal terminaba de argumentar su exposición, Bressi estalló con gritos amenazantes frente a los presentes. Una batería de insultos y las advertencias “no vas a vivir tranquila”, “vas a vivir con consigna policial toda tu vida”, por lo que fue retirado de la sala por el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Las amenazas fueron escuchadas por todos los presentes en la sala y, por eso, se tomó la decisión de proteger la integridad física de las magistradas, quienes ya habían actuado como acusadora e integrante del Tribunal Oral Federal Nº1 de Mendoza, respectivamente, en el primer juicio oral que se desarrolló contra el jefe narco en junio del 2018.

Embed

Temas

Dejá tu comentario