Misiones: secuestraron casi 300 cubiertas ingresadas en forma ilegal desde Paraguay

Sociedad

La operación fue realizada por los agentes de Investigaciones Federales de Posadas.

Agentes del Departamento de Investigaciones Federales de Posadas, Misiones, secuestraron casi 300 cubierta de diferentes medidas que ingresaban de contrabando al país desde Paraguay.

Los efectivos federales pudieron determinar que una organización integrada por ciudadanos paraguayos ingresaba ilegalmente los neumáticos colocados en vehículos que cruzaban desde el país limítrofe para luego, en una gomería ubicada sobre la calle Herrera, reemplazarlos por neumáticos viejos. En el comercio los limpiaban, acondicionaban y luego los acopiaban en un depósito cercano. El paso posterior era distribuirlos a distintos puntos del país a través de encomiendas del Correo Argentino.

contrabando de cubiertas

Con la totalidad del material probatorio, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas -a cargo de la Dra. María Verónica Skanata- ordenó tres allanamientos donde se pudo secuestrar 265 cubiertas por un valor comercial superior a los cinco millones de pesos. También secuestraron tres teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa, delito enmarcado dentro de la Ley de “Código Aduanero”.

Durante el procedimiento fueron demorados tres empleados de la empresa y luego liberados pero supeditados a la citación del magistrado interventor para responder, en indagatoria, por las presuntas maniobras delictivas.

Embed

Dejá tu comentario