El juez tomará declaración a los familiares y a los novios

Sociedad

Con sus declaraciones, el magistrado intentará avanzar en la investigación sobre un posible pacto suicida. Hasta el momento, no hay ningún detenido en la causa que investiga las muertes de María Luján Peñalba y Yanina Nüesch.

El juez de instrucción penal de Salta Pablo Farah tomará este jueves declaración a los familiares y los novios de María Luján Peñalba y Yanina Nüesch, las adolescentes que fueron halladas ahorcadas cerca de su casa en Salta.

Los restos de Peñalba, de 19 años, fueron sepultados este miércoles en el cementerio de la ciudad de Metán, a 150 kilómetros al sur de esta capital. En tanto, la familia Nüesch optó por la cremación de la adolescente de 16 años.

El magistrado salteño autorizó la cremación, al considerar que estaban completados los estudios científicos sobre el cadáver de la joven y que una segunda autopsia debería ser reclamada por la propia familia.

Lo cierto es que hasta el momento no hay ningún detenido ni sospechoso en la causa ya que la investigación está en la instancia de recolección de pruebas, que luego serán analizadas.

Farah explicó que fueron incorporados como material de análisis los mensajes de texto que intercambió Luján con su novio Exequiel y en los que la joven le confesaba sus ganas de morir.

Con las declaraciones, el juez intentará establecer si había algún inconveniente en la relación que las adolescentes tenían con su familia o con sus novios.

Aunque el magistrado evitó hablar de la posibilidad de un suicidio, reiteró que "no se observaron signos de violencia en los cuerpos" y sostuvo que en el lugar "no hay rastros que indiquen la presencia de un tercero".

Peñalba, de 19 años, y Nüesch, de 16,  fueron halladas ahorcadas el lunes, tras haber sido vistas por última vez el sábado cuando salieron juntas. Según los datos preliminares de la autopsia, no se observaron en los cuerpos signos de violencia ni de abuso sexual.

Dejá tu comentario