Naufragio en las costas de Chubut: llegan buzos al amanecer

Sociedad

*Seis tripulantes del pesquero siguen desaparecidos
*El barco está a 65 metros de profundidad
*Es muy dificil que haya sobrevivientes

Un buque de la Armada con buzos de salvamento tenía previsto llegar a las 6 de hoy al lugar del naufragio del pesquero "Don Rosario G", frente a las costas de Chubut, para participar en la búsqueda de los seis tripulantes desaparecidos.

Se trata del aviso ARA "Teniente Olivieri", de la base de Puerto Belgrano, que así se suma a las tareas de rescate, en las que ya actúan dos guardacostas, un avión y un helicóptero de la Prefectura Naval y otros barcos pesqueros.

El barco militar lleva equipos especializados, tales como una sonda lateral, un vehículo no tripulado para filmaciones
subacuáticas y cámaras hiperbáricas necesarias para el buceo a gran profundidad, informó un vocero naval.

El "Don Rosario G", de 18,4 metros de eslora, es un moderno buque pesquero, botado en 2005 y dedicado a la pesca del calamar, que por razones aún no establecidas se hundió el domingo alrededor de las 5 a 70 kilómetros al sudeste del puerto de Rawson.

El barco siniestrado está a 65 metros de profundidad frente a punta Lobos, pocos kilómetros al sur de la isla Escondida, zona donde el lunes también se encontraron boyas plásticas y un salvavidas anaranjado. "El casco fue detectado a través de un sonar de barrido lateral portátil que permite identificar objetos sumergidos, a través del rebote de una señal acústica", informó la fuerza de seguridad.
 

Dejá tu comentario