Alerta naranja por nieve en tres provincias y por vientos en Buenos Aires

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este martes y miércoles las advertencias por nevadas en varias zonas del país.

La ola de frío polar continúa afectando a varias zonas del país, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía este martes y miércoles el alerta por nieve en cuatro provincias, en tres de las cuales seguía siendo naranja.

El aviso naranja rige para localidades de Chubut, Neuquén y Río Negro, mientras que en Mendoza era amarillo. A su vez, para Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro hay alerta amarillo por vientos fuertes.

Alerta por nieve

El alerta amarillo por nieve es para el miércoles en la mañana y tarde y alcanza a la cordillera de Malargüe y la cordillera de San Rafael, en Mendoza.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 45 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual; y además, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los vientos intensos previstos en la región.

mapa alertas nieve
Alerta por nieve en Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por nieve en Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, para este mates y miércoles regía alerta naranja por nieve en zonas de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Para cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín; en Neuquén, el aviso se mantenía amarillo.

En tanto, cuando el alerta pasa a naranja, el SMN advierte que el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte. Se esperan valores acumulados de nieve 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores.

Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.

El aviso naranja alanza a la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé, los Lagos, en Neuquén; Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó, en Río Negro; cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches, en Chubut.

Alerta por vientos

En zonas de Neuquén y Río Negro se mantenía este martes un alerta amarillo por vientos fuertes.

Se espera para el martes que en zonas de Neuquén y Río Negro, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 60 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

El miércoles, el área de cobertura se extendía para zonas de La Pampa, Buenos Aires y Chubut.

Según el organismo, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

En Buenos Aires, el alerta alcanzaba a costa de Lobería, costa de Necochea, costa de San Cayetano, costa de Tres Arroyos, zona serrana y baja de Coronel Pringles, zona serrana y baja de Coronel Suárez, zona serrana de Saavedra, zona serrana y baja de Tornquist, zona baja de Saavedra, norte y costa de Bahía Blanca, costa y oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, zona baja de Saavedra, costa de Coronel Dorrego, costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, costa de Villarino y- Monte Hermoso.

mapa alertas vientos miércoles 29
El alerta por vientos alcanza a Buenos Aires. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. 

El alerta por vientos alcanza a Buenos Aires. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Embed

Dejá tu comentario