Alerta por vientos fuertes y nieve en cuatro provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre posibles nevadas fuertes y vientos para diferentes zonas de la Patagonia.

El frío continúa golpeando a algunas zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por nieve y vientos fuertes que afecta a las provincias patagónicas.

El aviso, de carácter amarillo, rige este miércoles para las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Alerta amarillo por nieve

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por nevadas para la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El área será afectada por nevadas de variada intensidad. La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 40 cm de altura, no descartando valores localmente superiores.

De acuerdo con el organismo, los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas. En zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y mezcla de lluvia y nieve.

El aviso rige para las localidades de Los Lagos, en Neuquén; Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó, en Río Negro; y cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches; en Chubut.

mapa alertas nieve y vientos
Alerta por nieve y vientos fuertes este miércoles en diferentes zonas del país. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por nieve y vientos fuertes este miércoles en diferentes zonas del país. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta amarillo por vientos fuertes

En otras zonas de Neuquén, Río Negro y Chubut, donde no se esperan nevadas, rige desde este miércoles un alerta por vientos fuertes que también alcanza a parte de Santa Cruz.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Rige en Neuquén, en las zonas de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar.

Para Río Negro, abarca a meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

En Chubut alcanza a Meseta de Cushamen, meseta de Futaleufú, meseta de Languiñeo, meseta de Tehuelches, meseta de Río Senguer, Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen, Paso de Indios, este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, meseta de Biedma, meseta de Florentino Ameghino, meseta de Rawson, meseta de Escalante, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino

Por último, en Santa Cruz, el aviso rige para meseta de Deseado, meseta de Magallanes, y costa de Deseado.

Embed

Dejá tu comentario