Olvidate de pagar la VTV: la opción que permite realizar el trámite gratis

Sociedad

Este trámite es fundamental para asegurar un correcto funcionamiento del coche. Los detalles en la nota.

La Verificación Técnica Vehicular(VTV) se presenta como uno de los trámites más importantes con los que debe contar cada conductor a la hora de salir a la carretera. Esta inspección, que se realiza de manera anual en algunos coches, se encargan de asegurar el correcto funcionamiento con el objetivo de reducir accidentes.

Sin embargo, durante los últimos días, se conoció que un selecto grupos de usuarios podrán realizar la VTV de forma gratuita. Pero para acceder a este beneficio, se deben cumplir con una serie de requisitos importantes. Por otro lado, en caso de transitar sin este trámite, el conductor se expone a series consecuencia económicas.

Los automovilistas que no deberán pagar la VTV

vtv provincia de buenos aires
En la provincia, autos municipales y del cuerpo de bomberos pueden solicitar la realización de la VTV de forma gratuita.

En la provincia, autos municipales y del cuerpo de bomberos pueden solicitar la realización de la VTV de forma gratuita.

En Ciudad y Provincia de Buenos Aires, la VTV es obligatoria, pero algunos grupos están exentos de pagar el trámite. En CABA, el beneficio alcanza a mayores de 65 años, jubilados y pensionados con ingresos mínimos. Lo mismo sucede con las personas con discapacidad.

Por otro lado, en la Provincia, también están exentos los autos municipales, los vehículos del cuerpo de bomberos y las personas con discapacidad con CUD. Además, jubilados y mayores de 65 con hasta dos haberes mínimos pueden realizar este trámite gratis.

El trámite que habilita no pagar la VTV

Para no pagar la VTV, los beneficiarios deberán enviar un mail con su documentación personal y del vehículo. Según el caso, se solicita Documento Nacional de Identidad (DNI), cédula verde, título del auto, comprobante de haberes o certificado de discapacidad.

No contar con esta inspección vigente puede traer multas económicas, la retención del vehículo y la imposibilidad de circular legalmente. Además, en caso de un accidente, la falta de la verificación puede complicar trámites legales y seguros.

Embed

Temas

Dejá tu comentario