Santa Fe: Omar Perotti analiza más restricciones

Sociedad

El gobernador santafesino afirmó que podrían aplicarse nuevas medidas de distanciamiento social porque la provincia se encuentra "en un mes dificilísimo".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reveló este lunes que analiza implementar nuevas restricciones a la circulación debido a que la provincia registra un "alto nivel de contagios" de coronavirus y se encuentra en una situación "límite" en cuanto a ocupación de camas.

"Estamos en un mes dificilísimo, (tras) un fin de semana que ha marcado, otra vez, el límite (de ocupación) de las camas de todas las que habíamos ampliado", aseguró Perotti durante un acto de inauguración de un tramo de la ruta provincial número 63.

Perotti también informó que durante la jornada Santa Fe recibirá "17 respiradores más" para tratar a pacientes graves por el coronavirus, pero advirtió: "todo lo que se amplió (del sistema de salud), nos lo consumimos".

"Esto significa que el nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho. Tendremos seguramente que estar analizando algunas acciones para quitar más circulación para poder ayudar a nuestro sistema de salud", argumentó el gobernador.

Según informó Télam Perotti convino que "todas esas medidas" que sean adoptadas "necesitan imprescindiblemente de la colaboración" de los ciudadanos, a quienes pidió que se cuiden a sí mismos y a sus "amigos, compañeros de trabajo, familias, a cada uno de los que quieren".

"Es un momento duro, es un momento difícil y cada uno de ustedes vale en la actitud y en la responsabilidad social que asumamos para no seguir generando más circulación, que es más contagios y es más internación", expresó el mandatario provincial.

Dejá tu comentario