La UTA convocó a un paro de colectivos: cuándo y dónde es la medida de fuerza
El transporte urbano e interurbano se verá afectado este jueves en varias provincias. La medida de fuerza se da tras una falta de acuerdo de paritarias con las cámaras empresariales.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para algunas provincias del país tras una falta de acuerdo salarial con las cámaras empresariales. La medida de fuerza se lleva a cabo este jueves y podría extenderse hasta mañana viernes.
El paro de colectivos por 48 horas se lleva a cabo en el interior del país. Sin embargo, las provincias de Misiones, San Luis, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Salta, Misiones y Formosa no se adhieren a la medida de fuerza.
En tanto, el paro tampoco afectará al transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano bonaerense.
El motivo del paro es porque fracasó la paritaria con las cámaras empresariales. Desde la UTA exigen que se alcance un acuerdo que “respete las necesidades de las provincias y garantice un salario digno para los trabajadores del transporte”.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) solicitó una “conciliación obligatoria” con el fin de “mantener la paz social”, pero desde la UTA rechazaron el pedido por consideran que la parte empresarial “no coincide con la representación del interés colectivo”.
Paro de colectivo en las provincias
En la provincia de Misiones, el Ejecutivo provincial tomó parte en el conflicto entre la representación regional de la UTA y los empresarios del sector. Después de intensas negociaciones, se llegó a un acuerdo cerca de las 21 horas del miércoles, lo que resultó en la suspensión del paro en la provincia, según informó el medio local Primera Edición.
Chubut experimentó un proceso similar, con el gobierno de Ignacio "Nacho" Torres interviniendo para evitar la interrupción del servicio.
Por otro lado, las autoridades gremiales en San Luis optaron por no sumarse a la medida, mientras que en Santa Fe, la seccional informó que "no existe tal conflicto", en concordancia con la información difundida por los medios locales.
Como resultado, se programó una nueva audiencia presencial para el 27 de agosto a las 13:30 horas en la Dirección Nacional.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario