Isidro Casanova: estalló de furia en el Registro Civil porque le exigieron el Pase Sanitario
Furiosa, les reclamó que pedir el Carnet de vacunación "no es constitucional" porque "la vacuna no es obligatoria en el país".
Una mujer que se disponía a tramitar el DNI de su hija de ocho años en el Registro Civil de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza, estalló de furia cuando las trabajadoras del lugar le pidieron el Pase Sanitario para ingresar.
Tras negarse a mostrarlo, la mujer se enfrentó a las empleadas y comenzó una discusión que ella misma dejó registrada en un video filmado con su celular, amenazando con denunciarlo en las redes sociales.
“En este momento estoy en el Registro Civil de Isidro Casanova, quiero hacer el documento de mi hija de 8 años...”, comenzó diciendo la mujer mientras una de las empleadas le explicaba que tenía que pedir autorización para filmar dentro de la dependencia situada en la calle República de Portugal 2787.
Ante la negativa de la mujer, le dijeron que no la iban a atender y ella les remarcó, sin entender, que, según una normativa de la provincia de Buenos Aires – Resolución Conjunta N°460/2021 – para efectuar un trámite persona en las delegaciones del Registro, toda persona mayor de 13 años debe exhibir el “Pase Libre Covid”.
“Dice 13 años y mi hija tiene 8”, insistía la mujer sin comprender que el Pase Sanitario exigido era el suyo y no el de su hija.
“Te filmo porque me lo estás negando por un Pase Sanitario. No es constitucional porque no es una vacuna obligatoria”, sostuvo mientras exigía a la trabajadora que le diera su nombre.
“Esto va a ir a las redes sociales. Voy a actuar con abogados. Ustedes están negando un derecho constitucional como es la identidad de mi hija. Se identifican porque ustedes están actuando fuera de la ley, el Pase Sanitario no es ley. Si esto fuera ley dirían el nombre y el cargo”.
Mientras la situación se ponía más tensa, una de las empleadas optó por advertirle: “Dejá de filmar porque voy a llamar a la policía”.
Las Más Leídas







Dejá tu comentario