Así fue el ataque al nieto del Pata Medina

Sociedad

La investigación intenta determinar si el ataque al joven de 26 años ocurrió en el marco de una interna entre dos facciones de la UOCRA.

Uriel Kevin Parrado, nieto del exlíder de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo "Pata" Medina, fue apuñalado en las inmediaciones del estadio de Gimnasia, al que había asistido para ver el encuentro del Lobo contra Vélez. En las últimas horas, en tanto, salió a la luz un video grabado por un testigo de la brutal golpiza.

El violento episodio ocurrió anoche y Parrado fue asistido en el Hospital San Martín por una lesión superficial a la altura del intercostal derecho. En principio, la investigación está orientada a intentar determinar si el ataque ocurrió en el marco de una interna entre dos facciones del sindicato, un gremio marcado por los reiterados hechos de violencia entre sus afiliados.

VIDEO Así fue el ataque al nieto del Pata Medina

agresion nieto pata medina

La victima había dicho que "unos 20 hombres" miembros de "otra facción de la UOCRA" lo habían atacado en la zona de 1 y 58. Al regresar a su vehículo tras salir del Juan Carmelo Zerillo, se encontró con que este estaba dañado y cerca del mismo había una banda de personas que al verlo se abalanzaron sobre él.

Según se observa en las imágenes, al menos una docena de personas con sus rostros tapados participaron en la golpiza al nieto de Medina. Parrado cayó al suelo y fue entonces que los agresores lanzaron piñas y patadas, ante el pedido de los demás hinchas para que el ataque frenara.

De acuerdo con el relato que la propia víctima hizo ante las autoridades policiales, en medio del tumulto uno de los agresores sacó un cuchillo y lo apuñaló a la altura de las costillas derechas.

En la misma grabación se puede ver, además, el Chevrolet Corsa gris de Parrado, con los vidrios estallados. Tras unos segundos de extrema tensión, la víctima sin embargo logró levantarse y evitar que la golpiza continuara, haciendo huir finalmetne a los agresores.

La investigación del caso, en tanto, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata, quienes ya solicitaron el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con la finalidad de identificar a los responsables.

Embed

Dejá tu comentario