Peligro en Panamericana: tiene 4 puntos críticos y hay 6 accidentes por día

Sociedad


  • Diferentes factores se relacionan para que en la ruta Panamericana se registren seis accidentes por día y un promedio de 163 por mes.
  • El Centro de Experimentación y Seguridad Vial destacó cuatro puntos claves donde se producen los mayores accidentes en los que se tendría que conducir con mayor atención y prudencia.
  • La concecionaria Autopista del Sol destacó que los culpables de los accidentes son los conductores.


El aumento cada vez mayor de vehículos que circulan en la calle, la velocidad con la que se conduce, la falta de prudencia, entre otras condiciones incrementan el número de accidentes.

Una de las vías más rápidas del país es la ruta Panamericana donde transitan 790 mil vehículos y se registran por día alrededor de seis accidentes de diversa intensidad. Al mes, se estima un promedio de 163 colisiones, publicó La Nación.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) realizó un informe en el que detalla los “puntos negros” en la Panamericana:



*El empalme entre la General Paz y la Panamericana.
*El puente Bancalari, donde comienza el camino del Buen Ayre. “La empinación del puente hace que los conductores pierdan visibilidad y se sorprenden con lo que se encuentran inmediatamente después”, destacó el Centro.
*El tercer punto es la bifurcación de la Panamericana, donde se divide en el ramal que va hacia Pilar y el que conduce a Campana. Los conductores que van por los carriles de la derecha y quieren ir hacia Campana o los que están en los de la izquierda y quieren dirigirse hacia Pilar realizan maniobras peligrosas.
*El último punto son los peajes que están al comienzo de los dos ramales donde los conductores tardan en decidir hacia qué cabina de peaje dirigirse provocando cruces que pueden terminar en accidentes.

El jefe de Seguridad Vial de la compañía Autopista del Sol que es la encargada del mantenimiento de esta ruta asegura que “no hay zonas con más accidentes. Los puntos que señala Cesvi son lugares de decisión para el conductor, pero no notamos más siniestros viales respecto de otros lugares. En la Panamericana, todos los accidentes son culpa de los conductores o de los autos en los que viajan".

Por su parte, el jefe de Seguridad Vial de Cesvi, Gustavo Brambati, le explicó al matutino que “Los errores son culpa de los conductores que piensan que, como se puede circular más rápido, se puede hacer cualquier cosa sin respetar las máximas permitidas o la señalización”.

Los accidentes en la Panamericana se producen por diferentes variables que van desde la imprudencia del que está al volante hasta los puntos críticos que señala Cesvi donde habría que tener mayor precausión.

Dejá tu comentario