Puerto de Mar del Plata: jaurías matan a lobos marinos

Sociedad

Los ataques de al menos siete perros se dieron cerca de las Escollera Sur y piden que se los erradique de la zona.

Crece la preocupación en el Puerto de Mar del Plata ante los continuos ataques de jaurías y ya murieron dos lobos marinos en los alrededores de la Escollera Sur. Desde la Fundación Fauna Argentina pidieron que se castre a los perros y se los erradique de la zona.

“Pasada la medianoche, escuché ruido de perros y con una linterna vi que estaban atacando un lobo marino chiquito. Cuando los ahuyenté, me acerqué y vi que el lobo marino se movía, súper asustado. Pero a la mañana cuando volví estaba muerto, con mordidas de perro”, relató Marcos, un sereno de una arenera de la zona.

jauria ataque lobos marinos

En tanto, el domingo, otro lobo marino pequeño, de unos 1,20 metros, también fue mordido por una jauría y murió.

Desde la Fundación Fauna Argentina alertan sobre el peligro que representan las jaurías para la fauna presente en el lugar. Los lobos marinos suelen descansar en la costa durante el proceso migratorio y es en ese momento cuando son atacados por los perros.

Los lobos marinos de dos pelos son animales migratorios y, ya sea por descanso o porque salen muy agotados del mar, suelen estar en una playa dos o tres días”, explicó Juan Lorenzani, titular de la Fundación Fauna Argentina, a 0223.

Los ataques se dieron la semana pasada y el domingo, con un animal juvenil al que asistimos porque a la madrugada lo atacaron perros salvajes”, lamentó sobre el segundo ejemplar muerto.

Lorenzani pidió a “los grupos proteccionistas, que tengo entendido que asisten y alimentan a estos perros, que se los empiece a sacar de ahí. Que se castre a las hembras y de a poco ir regalando a los animales para que se los vaya erradicando de esa zona”.

Embed

Dejá tu comentario