Persecución en Recoleta: robó un celular, huyó en moto y terminó chocando
Un motochorro fue detenido tras una intensa persecución policial que culminó con un choque en el barrio porteño.
Un violento episodio de inseguridad se vivió en el barrio porteño de Recoleta, donde un ladrón que había robado un celular protagonizó una persecución que terminó con un fuerte choque. El hecho ocurrió en la tarde del martes, cuando un joven de 22 años esperaba el colectivo sobre la avenida Pueyrredón.
Allí fue sorprendido por un motochorro que le arrebató su teléfono mientras realizaba un pago virtual con su dispositivo. El delincuente, de 28 años, intentó darse a la fuga en una moto Honda XR 150 de color negro, pero fue interceptado por agentes de la División Servicios Especiales de Tránsito de la Policía de la Ciudad, que patrullaban la zona y lograron ver el momento exacto en el que se cometía el robo.
A partir de allí, comenzó una persecución por varias cuadras, que terminó de forma abrupta cuando el motochorro perdió el control y colisionó contra un camión Mercedes Benz que estaba estacionado descargando mercadería.
Durante el operativo, un oficial que participaba del seguimiento también resultó herido. Ambos, tanto el delincuente como el policía, sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Fernández por personal del SAME, que asistió a los heridos en plena vía pública. La víctima del robo no presentó lesiones y pudo recuperar su celular.
Según las fuentes, la motocicleta en la que circulaba el ladrón estaba registrada a nombre de otra persona, lo que fue incorporado a la investigación. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo del doctor Cubría, ordenó la detención del sospechoso en el marco del régimen de flagrancia, además del secuestro del vehículo y del teléfono sustraído.
La historia del detenido está marcada por un extenso prontuario: fue condenado a tres años de prisión en suspenso en 2019 por robo, y registra procesamientos por robos cometidos en 2020, 2023 y 2024. También tiene causas por tentativa de robo, resistencia a la autoridad, robo a mano armada y robo con moto en diferentes años.
Con este nuevo hecho, suma un antecedente más a una carrera delictiva que lo vuelve conocido en el ámbito judicial porteño.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario