Por la persistencia de la ceniza volcánica en el espacio aéreo argentino, Aeroparque continuará sin vuelos al menos hasta las 17, informaron las autoridades aéreas.
"El Comité de Crisis resolvió a media mañana continuar con la cancelación de los vuelos en el aeroparque metropolitano al menos hasta las 17 cuando se realice una nueva reunión, ya que persiste la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo y en las pistas", dijo una fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El Comité de Crisis, que está integrado por el jefe del aeroparque metropolitano, la ANAC, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), las empresas aéreas y representantes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "escuchó el nuevo informe del SMN y decidió continuar con la suspensión de los vuelos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según ese informe, "en altura el viento sigue soplando del sudoeste y no habría variaciones en las próximas 30 horas", sigue habiendo "presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de Neuquén, Río Negro, provincia de Buenos Aires, sur del Litoral y alcanza hasta la ciudad de Posadas", también hay cenizas en suspensión en "Uruguay y en el pacífico en Nueva Zelanda".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, durante la reunión, el representante de AA2000 "se comprometió a realizar tareas de limpieza húmeda en plataforma" ya que "hay una leve presencia de cenizas".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, una reunión similar se llevará a cabo en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15 para evaluar la situación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario