Tragedia en La Pampa: seis muertos por un choque frontal en la ruta 188

Sociedad

Seis personas murieron por un choque frontal en la ruta 188 en La Pampa.

Un total de seis personas perdieron la vida producto de un violento accidente ocurrido en la ruta nacional 188, en cercanías a Adolfo Van Praet y cuatro heridos de gravedad quedaron internados.

La colisión se registró en horas de la tarde del viernes, pasadas las 19, a la altura del kilómetro 465 de la mencionada ruta nacional, a unos seis kilómetros al oeste del ingreso a la localidad de Adolfo Van Praet, en dirección a Realicó.

En el trágico episodio estuvo involucrado un Toyota Corolla, que se dirigía en dirección oeste este desde Maipú, provincia de Mendoza, con destino a Necochea, y en el cual viajaban cuatro personas, un adulto y tres menores. En sentido contrario circulaba un Citroën C3 en el cual viajaban cinco ocupantes (dos adultos y tres menores) que también serían oriundos de Mendoza. Por causas que se intentan esclarecer, ambos vehículos impactaron de frente.

Mientras que el Toyota quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, el Citroën terminó volcando a pocos metros sobre la mano norte. "Todos los pasajeros de este último vehículo fallecieron en el acto a raíz de las graves heridas sufridas. Cuatro de las víctimas quedaron dentro del habitáculo, mientras que uno de los niños fue encontrado sin vida en los pastizales tras ser despedido".

Mientras tanto, las personas que viajaban en el Toyota fueron rescatadas por personal sanitario y de bomberos voluntarios de Realicó y trasladados de urgencia al hospital de esa localidad. Según informaron fuentes policiales, el conductor ingresó a la unidad de terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita de Realicó, donde al cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte

Otro de los pasajeros del Toyota era un adolescente de 14 años, que según trascendió se encontraba consciente y en buen estado de salud, aunque permanecía internado en el hospital, mientras que otro de nueve estaba en "estado crítico" y sería trasladado al establecimiento asistencial Gobernador Centeno de General Pico. En ese vehículo también viajaba un niño de tres años que perdió la vida en el siniestro.

Al lugar de la tragedia acudieron efectivos policiales de Realicó, el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos, el fiscal de Delitos contra las Personas, Juan Ignacio Pellegrino, y personal de la Agencia de Investigación Científica, quienes deberán determinar los motivos del siniestro.

Embed

Dejá tu comentario