Llega el primer lote de dosis de Pfizer a la Argentina

Sociedad

El cargamento arriba en un vuelo de American Airlines procedente de Estados Unidos. Argentina firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis para 2021.

Al Aeropuerto de Ezeiza llegan este miércoles las primeras 100.620 dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer. Es el primer cargamento de varios hasta completar la cifra acordada entre el laboratorio y el Gobierno.

Argentina y Pfizer firmaron en agosto un acuerdo por el que el país recibirá 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y este miércoles llega a Ezeiza el primer cargamento, de 100.620 unidades, en el vuelo AA991 de American Airlines.

Luego, en los próximos días llegarán otras 100.620 dosis de la vacuna de Pfizer y los vuelos seguirán durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

Durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones acordados en agosto.

En consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.

Dejá tu comentario