Pilar: detuvieron a otro sospechoso de apuñalar a un hombre en un colectivo

Sociedad

Está acusado de ser uno de los agresores que mataron a un hombre de 33 años e hirieron a su padre por una pelea en un colectivo de la línea 57 a Pilar.

Efectivos policiales detuvieron en las últimas horas a un segundo sospechoso por la muerte de un hombre de 33 años que fue apuñalado hace cinco días en una parada del colectivo 57 en el partido bonaerense de Pilar, informaron este lunes fuentes judiciales.

El sospechoso fue identificado como Franco Javier Aguirre, de 19 años, quien está acusado de haber sido "partícipe necesario" en el asesinato de Luis Jesús Moreno, de 33.

La causa judicial que investiga el fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Pilar, está caratulada como "homicidio simple y tentativa de homicidio" por la muerte de Moreno, y porque Aguirre y el otro acusado, Eduardo Alejandro Ayala, hirieron al padre de Moreno, Luis Ramón Moreno, de 58 años.

La detención de Aguirre fue concretada por efectivos policiales de la comisaría 1ra. y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Pilar, que ya lo tenían identificado en la causa y lo localizaron el domingo pasado en su domicilio del barrio San José de la localidad bonaerense de Capilla del Señor.

"Según nuestra investigación este joven (por Aguirre) es el que impidió que el padre pudiera auxiliar a su hijo mientras era asesinado por el otro detenido que tiene la causa", dijo a Télam una fuente de la investigación.

Ayala, de 34 años, fue detenido en el mismo día del asesinato y en seguida lo indagaron. Si bien no admitió la autoría material, reconoció frente al fiscal Casal haber estado en la pelea.

Todavía no está claro cómo comenzó la discusión ocurrida en la noche del miércoles pasado a bordo de un colectivo de la línea 57, pero los investigadores policiales determinaron que Moreno se bajó a pelear con otro hombre en la parada de la colectora de Ruta 8 y calle Bartolomé Mitre, a metros del puente de la autopista Panamericana de Manzanares.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que según lo establecido hasta el momento, padre e hijo y los agresores se bajaron del colectivo y se tomaron a golpes de puño.

Pero entonces Moreno (hijo) recibió dos puñaladas en el pecho que le causaron la muerte, mientras que su padre sufrió heridas graves de arma blanca en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital Sanguinetti de Pilar, donde sigue internado.

Tras una serie de llamadas al 911 reportando la pelea y los heridos, esa misma noche la Policía de Pilar detuvo a cuatro cuadras del lugar del incidente al sospechoso Ayala con sus ropas ensangrentadas.

En principio, los investigadores creían que sólo había habido un agresor que era el detenido pero cuando Moreno padre pudo declarar, contó que los atacantes eran dos y así se identificó y detuvo en las últimas horas al presunto cómplice Aguirre.

Embed

Dejá tu comentario