Pilar: máxima tensión tras la muerte de un joven en manos de una patota

Sociedad

Braian Nahuel Cuitiño fue asesinado en la puerta de un bar. Sus familiares, amigos y vecinos marcharon hacia el lugar de los hechos y hubo enfrentamientos con la policía.

Familiares, amigos y vecinos de Braian Nahuel Cuitiño, el joven asesinado durante una pelea a la salida de un bar en el partido bonaerense de Pilar, marcharon este lunes por la tarde en reclamo de justicia frente a ese local nocturno, donde se produjeron incidentes y el personal policial intervino para dispersar la protesta.

La movilización comenzó alrededor de las 18 y estuvo encabezada por las dos hermanas de la víctima junto a decenas de jóvenes que se concentraron en Las Magnolias al 800, de dicho partido del norte del conurbano, donde se ubica el bar "Napoleón".

En un momento de la movilización, un grupo reducido de chicos intentó derribar a golpes el frente de madera del local, en el que pintaron con aerosol "asesinos" y "justicia". Pero fueron los mismos manifestantes quienes lograron en un primer momento calmar los ánimos de los más exaltados, tras lo cual, personal policial montó un cordón humano para evitar nuevos incidentes y que ingresaran al predio.

Braian Cuitiño.jpg

Minutos más tarde, los manifestantes prendieron fuego cajas de madera, cartón y neumáticos sobre la calle Las Magnolias –cuyo tránsito quedó totalmente cortado- y continuaron con la protesta.

Poco antes de las 20, el incendio fue apagado y otra vez un grupo reducido de jóvenes quiso avanzar nuevamente sobre el bar y arrojaron piedras, por lo que los efectivos los dispersaron con gases lacrimógenos.

A partir de la intervención policial, la mayoría de los manifestantes se alejaron por la calle aunque varios permanecían en los alrededores.

Embed

Temas

Dejá tu comentario