Así comenzó la guerra de narcos por la que fue herido un nene de 12 años

Sociedad

Tres personas murieron en un enfrentamiento en el que se efectuaron más de 54 disparos.

Tres personas fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron heridas, entre ellas un niño de 12 años, durante un tiroteo entre narcos, en el que se efectuaron más de 54 disparos en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Por el hecho, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni informó esta noche que intervino la comisaría 4ta. de Florencio Varela tras el tiroteo entre narcos que terminó con tres personas asesinadas y anunció el refuerzo de efectivos de fuerzas especiales para garantizar la seguridad en la zona.

Respecto al despliegue de los uniformados, Berni explicó que la UTOI fue preparada "durante esta pandemia, es una fuerza de proximidad, una fuerza especial, que tiene que ver con el acercamiento, con trabajar en estos lugares".

La guerra entre narcos se registró cerca de las 20.30 de anoche en Laguna de Iberá y Ciudadela, del barrio San Rudecindo, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Efectivos policiales encontraron a metros del puente del Arroyo Las Conchitas, sobre la calle Ciudadela, el cuerpo de un hombre, luego identificado como Matías Larrosa (32), con un disparo en la espalda.

Según las fuentes, junto al cadáver había entre 15 y 20 envoltorios que contenían paco, mientras que familiares del fallecido contaron a la policía que el fallecido era consumidor de estupefacientes.

En tanto, a metros de ese cuerpo, los efectivos encontraron gravemente herido de un balazo en el cuello a otro hombre, de unos 30 años, quien fue trasladado al hospital de la zona, donde ingresó muerto.

También, la policía constató que dentro de uno de los domicilios de la cuadra había una joven de 18 años fallecida, identificada como Milagros Paola Saavedra, quien presentaba una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo.

Según familiares de la chica, todo se originó cuando dos grupos de hombres, en medio de una presunta disputa narco por la venta de estupefacientes, se enfrentaron a tiros y Milagros, que estaba en la calle, ingresó a la casa herida de un balazo.

Así comenzó la balacera

Fuentes de Seguridad de provincia de Buenos Aires le facilitaron a minutouno.com capturas del video del comienzo de la guerra entre los narcos.

Balacera.jpg

Un testigo del hecho dijo a los pesquisa que los dos hombres que murieron eran conocidos en la zona por los apodos de "Yaka” y “Tadeo”, que ambos eran de nacionalidad paraguaya y que fueron vistos en el lugar vendiendo estupefacientes y armados.

Una vecina del barrio, llamada Cinthia, a C5N que se escucharon "más de 50 tiros", que la ambulancia que trasladó a uno de los heridos "tardó una hora y media" en llegar y que el baleado "no era del barrio".

"Siempre se escuchan tiros, no salimos porque una bala perdida nos puede matar. Tenemos miedo, a veces no queremos salir ni a comprar", aseguró.

Dejá tu comentario