Así mataron al dueño de un lavadero de autos en San Francisco Solano

Sociedad

Daniel Alejandro Ureña fue asesinado de un tiro en el pecho durante un intento de asalto. El asesino escapó, pero fue detenido en las últimas horas.

Las cámaras de seguridad de un lavadero de autos en la localidad de San Francisco Solano, al sur del conurbano, captaron una escena escalofriante: un delincuente armado junto a una mujer intentaron robar y la secuencia terminó del peor modo. El hombre asesinó de un disparo en el pecho al dueño del comercio, Daniel Alejandro Ureña, de 23 años, y se escapó a bordo de un auto.

El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo en el lavadero “Danny car wash”, ubicado en el cruce de las calles Falucho y Picaflor, cuando un empleado del local se encontraba dando marcha atrás un vehículo para ingresarlo en el comercio. En ese momento, José Luis Suárez, de 28 años, esperó en el ingreso al lavadero junto a su cómplice. Ahí observó la maniobra hasta que el hombre descendió del auto, desenfundó su pistola y entró al lugar; pidiendo las llaves del vehículo.

crimen dueño lavadero

En la secuencia se puede ver cuando Ureña atina a correr, pero Suárez lo frena, lo insulta y le dispara en el pecho, asesinándolo en el acto. Luego, uno de los testigos le pegó con una escoba a Suárez e intentó huir de la escena. Suárez, en ese momento, le dispara en una oportunidad mientras el hombre corría para salvar su vida. De inmediato, el delincuente y la mujer se subieron a un Renault Sendero Bordo y escaparon a toda velocidad.

El fiscal Gustavo Caram, titular de la UFIJ Nº5 de Lomas de Zamora, ordenó a los detectives de la Comisaría 10ª de Brown que den con el sospechoso. A las pocas horas de haber ocurrido el homicidio, lo primero que se halló fue el vehículo en el que Suárez se había escapado. El auto poseía un pedido de secuestro activo y fue encontrado “completamente desarmado cerca de la zona del hecho, indicó una fuente del caso.

crimen dueño lavadero

También se pidieron las cámaras de seguridad de la zona, se hicieron entrecruzamientos de llamadas y se levantaron datos callejeros que terminaron con la información concreta: Suárez estaba escondido en la localidad de Francisco Álvarez. Allí, se dirigió un grupo de investigadores. Tras seguirle el rastro durante varias horas, lo arrestaron ayer mientras caminaba por la calle.

Dejá tu comentario