Clausuraron una clínica trucha en Almagro
Hallaron matrículas, talonarios y certificados falsos, títulos no registrados en el Ministerio de Salud y medicamentos con anomalías.
Se realizó un procedimiento a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en una clínica ubicada en la avenida Rivadavia al 3500, en el barrio de Almagro, sobre la cual pesaba una denuncia por vender productos apócrifos y llevar a cabo tratamientos médicos no autorizados. Por tales motivos y otras irregularidades halladas se procedió a clausurar la misma, por orden del titular de la Fiscalía PCyF N° 20, Dr. Juan Rozas.
La investigación se inició cuando la UFI a cargo del Dr. Juan Rozas. recibió una denuncia por tratamientos truchos e intervenciones quirúrgicas no autorizadas. El fiscal solicitó una orden de allanamiento que fue autorizada por el Juzgado a cargo del doctor Aostri.
En el operativo hallaron matrículas, talonarios y certificados falsos, títulos no registrados en el Ministerio de Salud y medicamentos con anomalías. La clínica no tenía matricula habilitante de la Ciudad, ni tampoco de la provincia de Buenos Aires. Carecía de elementos de seguridad, faltaban matafuegos, luces de emergencia y tapas de tableros eléctricos. Tampoco tenía los seguros de responsabilidad civil ni certificados de fumigación.
Con estos elementos el doctor Rozas ordenó imputar a dos personas por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, suministro de sustancias peligrosas y usurpación de título. Además dispuso la clausura del establecimiento.
El procedimiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la División Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación y de la Dirección de Fiscalización y Control del GCBA.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario