Corte en el Hospital Belgrano de San Andrés tras el tiroteo: prendieron fuego un auto

Sociedad

Manifestantes repudiaron el accionar policial de este sábado, durante el cual murió baleado un hombre de 33 años y un efectivo resultó herido de arma blanca.

Un grupo de manifestantes cortó este domingo el tránsito en la avenida Constituyentes a la altura del Hospital Belgrano en San Andrés, donde anoche hubo un feroz tiroteo en el que un hombre de 33 años murió baleado y un policía resultó herido de arma blanca.

La protesta es en repudio al accionar policial y durante la manifestación los vecinos incendiaron un Peugeot 504.

El incidente fue en el límite entre el partido bonaerense de San Martín y Vicente López, donde se investiga si el fallecido atacó primero al efectivo o si, tal como afirma la familia de la víctima fatal, se trató de un caso de "gatillo fácil”.

Embed

Todo comenzó cuando un herido de bala llegó en un auto al hospital con un acompañante, a partir de ahí hay dos versiones que son contrapuestas. Los vecinos de Villa Melo denunciaron que un ladrón trató de robar el vehículo en el que llegó la persona herida, un vecino del barrio intervino e intentó evitarlo, y aunque, no se sabe aún el motivo, éste le habría pegado un puntazo a un Policía y el efectivo lo terminó matando de un disparo.

En tanto, desde los efectivos policiales indican que esta última persona fue la que quiso robar el vehículo y cuando toman intervención los efectivos, uno es atacado por el presunto ladrón, se desató un tiroteo y, en ese momento, se produce la muerte del vecino del barrio Melo. Por el momento, la justicia está investigando lo que realmente sucedió.

Ante las agresiones de los vecinos los policías respondieron con balas de goma por lo que se cree que hay por lo menos cinco heridos más, y mientras duró el violento episodio los trabajadores del hospital se atrincheraron.

tiroteo hospital belgrano2.mp4

Las fuentes consultadas señalaron que el sospechoso baleado fue ingresado al hospital donde murió poco después, y que el efectivo herido de arma blanca también quedó internado en el mismo centro asistencial.

En tanto, el hombre fallecido fue identificado luego por la Policía como José Luis González, de 33 años, oriundo de Corrientes, quien residía en la Villa Melo.

Temas