El duro mensaje de la hermana de Cinthia Choque al amigo de quien la mató: "Sos tan asesino como Veppo"

Sociedad

A través de las redes sociales, Gabriela Choque acusó al amigo de Eugenio Veppo, Alberto Alejandro Aznar, de ser "cómplice" y "tan asesino" como el imputado por la muerte de su hermana.

La hermana de Cinthia Choque, la inspectora de tránsito que falleció en 2019 en el barrio porteño de Palermo luego de ser embestida por el auto del periodista Eugenio Veppo, acusó al amigo del imputado que declaró en el juicio, de ser “cómplice” y “tan asesino” como el acusado.

En un duro mensaje difundido por sus redes sociales, Gabriela Choque apuntó a Alberto Alejandro Aznar, quien la madrugada del hecho iba en el auto junto a Veppo y a quien este viernes le pidieron la detención por falso testimonio –lo que fue rechazado por el tribunal–, por una serie de contradicciones referidas a lo que había consumido su amigo antes del trágico hecho.

“Hoy no nos cabe duda que vos Alberto Alejandro Aznar, tampoco sentís el mínimo arrepentimiento por haber asesinado a Cinthia y herir a Santiago. Hoy negaste lo declarado ese día, supuestamente estabas enojado y hoy ya no. Ahora no estás enojado y querés encubrir a tu amigo!”, dice el texto de la hermana de la víctima.

“Sos tan asesino como Veppo. Alejandro Aznar cómplice de Eugenio Veppo. Exigimos prisión por falso testimonio”, agrega el mensaje que culmina con un triple hashtag de #JusticiaXCinthia, #Veppoasesino y #Aznarcomplice.

Como se recordará, Cinthia Choque falleció durante un control de tránsito en la madrugada del domingo 8 de septiembre en la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle, al ser atropellada por el vehículo que conducía Veppo. También sufrió heridas su compañero Santiago Siciliano.

Vivía en el Barrio Charrúa, en la zona de Nueva Pompeya, junto a su pareja y sus dos hijas de 4 y 6años; era monotributista y, como tal, llevaba seis años trabajando para la Secretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.