Diputado macrista trató de "infradotada" a una periodista deportiva por un error

Sociedad

El legislador neuquino Francisco Sánchez atacó a través de su cuenta de Twitter a la periodista Carla Mileo por un error en el relato. Horas después, borró la polémica publicación.

El Diputado nacional, Francisco Sánchez, trató de "infradotada" a una periodista deportiva por un error durante un relato en un partido de fútbol femenino. Horas más tarde, decidió borrar el tuit.

La periodista Carla Mileo estaba relatando el encuentro de la liga profesional de fútbol femenino entre Boca y Deportivo Español, cuando en un momento del partido se equivocó y dijo: "Tires de esquina", ese instante fue capturado y publicado por el perfil de Twitter "No conext fútbol femenino" y comenzaron los clásicos comentarios machistas y violentos. Entre ellos se destacaba el del legislador del PRO que decía: "Es una persona con dotes inferiores a la media, es decir, una infradotada. Hay que brindarle ayuda".

agrasión francisco sánchez

Citando el tuit de Sánchez, la periodista retrucó: "Tengo a un diputado de la Nación diciendo que soy infradotada por un error. La democracia y la representatividad". Ante la polémica desatada, el legislador borró el desubicado mensaje.

agresión francisco sanchez

Ante el acto cobarde del referente del PRO en Neuquén, la periodista reflexionó: "Tengo Twitter hace 11 años. Si hay algo que sé es bancarme las reglas del juego tuitero, pero recibir violencia por mi trabajo no es parte del mismo. Aflojen un poco al call center que acá hay gente de carne y hueso".

Embed

¿Quién es Francisco Sánchez?

El polémico Diputado nacional de Neuquén y pichón de Fernando Iglesias por sus polémicas twitteras es referente de Jóvenes Republicanos en su provincia e ingresó a la Cámara baja por el partido "Unión Republicana" que forma parte de Juntos por el Cambio.

Sánchez es ultra católico, se opone a la agenda de género, de hecho se opuso a la legalización de la interrupción del embarazo y fue denunciado al INADI por "discriminación y sexismo".

También, citando a Jair Bolsonaro, presentó un proyecto de ley donde propuso "facilitar el acceso a las armas a los ciudadanos decentes".

Por si faltaba algo, fue protagonistas de varios mensajes negacionistas respecto a la última dictadura cívica militar, fue uno de los organizadores de las bolas mortuorias colgadas con el nombre de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que se colocaron frente a la Casa Rosada y el último 24 de marzo reivindicó "la teoría de los dos demonios".

Dejá tu comentario