General Alvear: mataron un puma con sedantes

Sociedad

El ejemplar de este felino nativo, cuyo hábitat se extiende a lo largo de la Cordillera de los Andes y hasta América del Norte, fue capturado en el estacionamiento de un complejo habitacional.

La inesperada aparición de un puma en el estacionamiento de un complejo de departamentos ubicado en la ciudad de General Alvear, en el sur de la provincia de Mendoza, sorprendió a los vecinos del lugar.

El joven ejemplar del felino, que según testigos deambulaba desorientado entre los vehículos estacionados, fue visto por un vecino que inmediatamente dio aviso a la policía.

Los efectivos de la Policía Rural y personal de la delegación local de la Dirección de Recursos Naturales Renovables lograron finalmente controlar al puma, reducirlo y sedarlo para ser trasladado a su hábitat.

Pero presumiblemente por la cantidad de sedantes que se le aplicaron, el animal murió cuando era trasladado.

El siguiente video muestra la instancia en la que el animal, una vez sedado, era trasladado fuera del complejo donde fue hallado:

puma muerto video.mp4

Conocido como puma americano o león de montaña, el puma concolor es un felino nativo cuyo hábitat se extiende desde la Patagonia argentina, pasando por toda la cordillera de los Andes hasta Canadá.

Temas

Dejá tu comentario