¿Qué hacer cuando los empleados van a trabajar ebrios?
* Según una decisión judicial las empresas deben asistirlos. Especialistas dieron a minutouno.com su visión.
Años atrás, un empleado que iba alcoholizado al trabajo corría el peligro de ser despedido. Sin embargo, hoy las empresas tienen el deber de brindar la asistencia necesaria para que el afectado se recupere de la adicción.
“No somos una liga antialcohólica, no estamos contra los que toman alegremente, si para ayudar a los que tienen problemas y queriendo no pueden dejar, lo que les genera problemas personales, laborales, y familiares”, explica a minutouno.com el miembro de AA.
Consultado acerca de si la permisividad alcohólica podría ocasionar un libertinaje en los trabajadores, Campos sostuvo que esta sería una lectura errada ya que estos casos sentaron jurisprudencia y ayudan a comprender mejor el problema del empleado.
“El alcohólico es un borracho que sufre”, sostiene Raúl, antes de aclarar que la organización sólo en un caso recibe a quienes no llegan por su propia voluntad, este es, el de aquellos trabajadores que llegan con una orden del juzgado. “Les damos certificados de asistencia pero no de recuperación, al menos, les sirve para escuchar nuestra propuesta”, se ilusionó. Raúl.
Si querés contactarte con Alcohólicos Anónimos llamá al 43251813
Las Más Leídas





Dejá tu comentario