Qué se encontró en el agua mineral y cuándo es peligroso para la salud
- El agua retirada de la venta por decisión del ANMAT presentaba una cantidad de bromato superior a la permitida por la legislación argentina, que es del 0.01 miligramos por litro.
- Ese químico no se encuentra en forma natural en el agua, sino que se produce como consecuencia del proceso de ozonización para limpiarla de impurezas.
- Pero para que sea tóxico al organismo humano, debe consumirse en cantidad y en forma reiterada durante varios años años.
El bromato, formado por tres átomos de oxígeno y uno de potasio, se utilizaba como “mejorador” de pan, ya que gracias a su efecto oxidante, se adicionaba a la harina y actuaba durante la fermentación para que la masa absorba mayor cantidad de agua, dando así un pan de mayor volumen y más esponjoso.
Aunque toda agua tiene bromuros y la ozonización es una forma habitual para limpiarla de impurezas, Velich agregó que la decisión del ANMAT de retirar tres lotes de la bebida embotellada constituye sólo una medida preventiva.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario