Quieren frenar la construcción de edificios torre

Sociedad

*Un grupo de vecinos de Caballito presentará 50 recursos de amparo para frenar la construcción de edificios torre en ese barrio, Almagro y Palermo.
*Dicen que ante el crecimiento demográfico la infraestructura sanitaria y cloacal de esos barrios está colapsada.

DyN
Por DyN
Un grupo de vecinos del porteño barrio de Caballito presentará en los primeros días de febrero unos 50 recursos de amparo para frenar el otorgamiento de nuevos permisos de obra de edificios torre en esa zona y reclamar la paralización de las obras que actualmente están en construcción.

Las presentaciones judiciales se efectuarán porque el 14 de febrero termina el plazo impuesto por decreto del Gobierno porteño que suspendía el otorgamiento de permisos de obra en seis barrios.

Los vecinos plantearán en los amparos no sólo la suspensión de nuevos permisos de obra, sino la paralización de las obras que están en las primeras etapas de la construcción hasta que se realice un estudio de impacto ambiental exhaustivo en ese barrio y en las áreas de Villa Urquiza y Palermo.

Gustavo Desplatz, titular de la “Proto Comuna” de Caballito, aseguró que "hay que hacer una revisión de los permisos de obra que ya están otorgados porque el propio gobierno porteño reconoce ahora que Caballito, Palermo y Villa Urquiza son áreas críticas en cuanto a su infraestructura sanitaria y cloacal".

En noviembre del año pasado el gobierno porteño dictó un decreto que suspendía los permisos de obra para la construcción de edificios torre en seis barrios porteños, a raíz de las protestas de los vecinos, que reclamaban la realización de un estudio de impacto ambiental previo.

Luego, los empresarios de la construcción protestaron por este decreto ya que aseguraban que habían cumplido todos los pasos correspondientes para construir los edificios, y los obreros reclamaron por la pérdida de sus fuentes de trabajo.

Desplatz dijo a Télam que "el propio gobierno porteño reconoce que la infraestructra sanitaria y cloacal esta colapsada ante el crecimiento demográfico de esos barrios, y encima quiere autorizar obras de edificios torre que permitirá la llegada de 40.000 nuevos vecinos”.

Además, anunció que los vecinos se movilizan esta tarde a partir de las 19 al edificio que se está construyendo en la calle Felipe Vallese, entre Colpayo y Rojas, "donde se construyen dos torres de 34 pisos cada una que traerá entre 1900 y 2000 nuevos vecinos al barrio".

Dejá tu comentario