Como en el Canal de Suez: un buque frenó la navegación en el Río de la Plata

Sociedad

No será el carguero noruego que paralizó el comercio mundial este año en el Canal de Suez, pero una embarcación quedó trabada en el lecho del Río de la Plata.

Un buque comercial con bandera de Noruega quedó atascado el jueves de esta semana en un punto clave del Río de la Plata y provocó la interrupción del tránsito por esa hidrovía, informaron fuentes oficiales.

El buque Hoegh Esperanza quedó varado en la zona del Codillo en el canal Punta Indio, que permite el acceso a los puertos de La Plata y Buenos Aires, y las otras embarcaciones no hicieron más que amontonarse durante varias horas, informó el sitio Pescare.

Según el sitio especializado en pesca y actividad de la marina mercante, el buque noruego que transporta gas licuado quedó varado "a unos 1000 metros antes de la boya de veril BRL-143 KM90" hasta las 18.40 del viernes, cuando el remolcador Madrugador logró aprovechar la pleamar logró moverlo.

El siguiente movimiento del buque, que ahora flora libre en las aguas del Río de la Plata, es que haga una recalada en el Puerto de La Plata para descargar el gas natural licuado.

La embarcación sigue camino seguida por los guardacostas GC-75 Bahía Blanca y GC-73 Cabo Corrientes.

Por suerte para el comercio local el episodio fue corto, pero hizo eco del Ever Given, un buque que transportaba gas y quedó varado varias semanas en el Canal de Suez, lo que interrumpió el comercio internacional.

Dejá tu comentario